Cerca de las 1.00 horas de esta noche se produjo un fatal accidente en el sector de San Francisco de Mostazal, a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur.
Producto de esto, seis personas resultaron fallecidas, un hombre y cinco mujeres, entre ellos, dos menores de edad. Sumados a ellos, otras 40 personas resultaron con heridas de distinta gravedad, y las que presentaban heridas más serias fueron trasladadas hasta el Hospital de Rancagua. Se informó que ninguno de ellos se encuentra con riesgo vital.
Según antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el bus habría chocado con la barrera de contención de la autopista, tras lo cual se habría volcado. El vehículo, perteneciente a la empresa Línea Azul, había partido desde Santiago a eso de la medianoche, y tenía como destino final la ciudad de Temuco.
Distintas autoridades se constituyeron en la escena en horas de la madrugada. El fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, aseguró que "hay personas que aún no han podido ser identificadas. Cuando se tenga la identificación de todas las personas, Carabineros va a tomar contacto primero con los familiares y una vez que se haya informado a los familiares de las personas fallecidas vamos a liberar la lista de pasajeros".
Por su parte, el comandante Sergio Osses del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Mostazal aseguró que "fue un rescate bien complicado, ya que había personas que estaban por debajo del bus. Se tuvo que usar herramientas de rescate pesado para poder sacar a las personas que estaban lesionadas".
https://twitter.com/rutadelmaipo/status/1155787901273280517