Seis incendios se mantienen en combate en la región de La Araucanía
Entre ellos se encuentra el siniestro que afecta a la comuna de Lumaco, que ha consumido alrededor de 450 hectáreas.
Con alerta roja se mantiene la comuna de Lumaco por los incendios forestales que han destruido miles de hectáreas de plantaciones de bosques, vegetación diversa y que ,además, ha mantenido bajo amenaza a centenares de viviendas desde el pasado 29 de diciembre.
Según el último reporte de Conaf, el incendio que afecta a la comuna de Lumaco que se mantiene en combate ha dañado 2.164 hectáreas.
En el control del incendio trabajan cinco brigadas de Conaf, cinco aviones cisterna, un helicóptero semipesado y un avión pesado C130.
La directora de Conaf de la región de la Araucanía, María Teresa Huentequeo, indicó que “en estos momentos se mantienen seis incendios forestales en nuestra región, donde nuestros funcionarios están trabajando y mantenemos alerta roja por el incendio “Las delicias” en la comuna de Lumaco y hasta el momento reportamos la afectación de 2.173 hectáreas en el sector”.
Los otros incendios que se encuentran en combate son otros dos que afectan a las comuna de Galvarino y el resto a las comunas de Collipulli, Lumaco, Angol
En todas estas emergencias trabaja personal de técnico y brigadistas de Conaf de empresas forestales, con apoyo de helicópteros y aviones cisterna.
En tanto, en la región del Biobío, lo que respecta a los incendios forestales que afectaban a las comunas de Santa Juana y Nacimiento, se levantó la alerta roja para estas comunas, donde fueron consumidas unas 40 viviendas y una escuela rural.
A lo que se suman unas 5.300 hectáreas de bosques y vegetación diversas destruidas por el fuego que se encuentra contenido, por el trabajo que continúan desarrollando brigadistas y personal de bomberos en la zona de emergencia, con apoyo aéreo lanzando agua a los puntos calientes del siniestro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.