Seis personas detenidas dejó un velorio de alto riesgo en la comuna de Macul.
Los hechos se registraron en horas de la madrugada, luego de que personal policial recibiera diversas denuncias de disparos injustificados y lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna.
Ante esto es que personal especializado del Grupo Operaciones Especiales y de Control de Orden Pública de Carabineros debió intervenir en el velorio logrando de esta forma la detención de seis sujetos.
De acuerdo a lo que detalló el Mayor Esteban Troncoso, Jefe Operativo 18° Comisaría, “en hora de la madrugada, Carabineros es alertado a raíz de diversas denuncias por disparos injustificados y además por el lanzamiento de juegos pirotécnicos. Esta denuncia fue realizada por vecinos de la comuna de Macul, es por ello que fue necesario intervenir un velorio que se llevaba a cabo en esta comuna, en compañía de personal especializado del Grupo Operaciones Especiales y además de Control de Orden Pública”.
De acuerdo a lo que agregó, los detenidos corresponden a seis adultos, los cuales mantienen un amplio prontuario policial, principalmente a raíz del delito de robo con intimidación.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.