Un total de seis viviendas y una bodega resultaron afectadas luego de tres incendios estructurales registrados la noche del martes en las comunas de Renca, La Florida y Macul, en hechos que han dejado hasta el momento a ocho personas lesionadas.
Uno de ellos afectó, pasadas las 23.00 horas, a cuatro inmuebles emplazados en la intersección de Avenida Camilo Henríquez con calle Lircay, comuna de La Florida.
Hasta el lugar concurrieron cerca de 150 efectivos de diez compañías de Bomberos, quienes desplegaron un amplio operativo para contener la propagación de las llamas hacia propiedades colindantes.
Debido a lo anterior, cinco personas resultaron lesionadas, además de un bombero que sufrió heridas en las labores de combate de las llamas.
Según indicaron vecinos a 24 Horas, el siniestro se habría generado tras la restitución del suministro eléctrico a raíz del masivo apagón evidenciado entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.
Al respecto, atribuyeron la emergencia a un desperfecto de un transformador eléctrico debido a un subida de voltaje. No obstante, desde Bomberos no se apresuraron en arrogar una causa, asegurando que es parte de la respectiva investigación.
Renca
Otro episodio similar se consignó en la comuna de Renca, donde un incendio se propagó por los segundos pisos de dos inmuebles que conformaban un cité, en el cual residían al menos 12 familias.
El suceso ocurrió a eso de la medianoche, en la intersección de Avenida Condell con José Miguel Infante, y debieron acudir voluntarios de doce compañías de Bomberos para extinguir el fuego.
Por consecuencia, dos personas resultaron afectadas, una de ellas a raíz de una intoxicación y otra por un corte.
Cabe señalar que en cercanías del sitio del suceso se realizaba un velorio de una de las tres víctimas del triple homicidio perpetrado en la comuna la noche del domingo, donde se presume que la causa posible del fuego podría ser el lanzamiento de fuegos artificiales.
Macul
De igual modo, en la comuna de Macul, se registró un amago de incendio al interior de una bodega emplazada en el piso -4 del condominio Los Andes, ubicado en Avenida Camino Agrícola.
El humo se habría percibido en los pisos superiores a eso de las 18.00 horas del martes. No obstante, personal de cinco compañías de Bomberos llegaron al lugar dos horas después, y pese a las dificultades de acceso al subterráneo, se logró contener las llamas que quemaron por completo la bodega.
Pese a que peritos de la institución bomberil de Ñuñoa están recabando evidencia para esclarecer el origen de las llamas, se baraja la hipótesis de un problema eléctrico que habría ocurrido a raíz del corte de luz.