La sala del Senado tendrá que votar hoy las más de 190 indicaciones de la nueva Ley de Migración que impulsa el gobierno. Y el ánimo entre los senadores de oposición para enfrentar esta jornada podría llegar influenciado por los dichos del Presidente Sebastián Piñera durante el fin de semana: “Si fueran aprobadas, yo, como Presidente de Chile, las voy a vetar”, señaló.
El Mandatario hacía referencia a dos indicaciones ingresadas por la oposición. Por un lado, el Artículo 56 bis que, en palabras del Ejecutivo, incorpora una visa de turismo social, y por otro, la norma octava transitoria.
Respecto de esta última, el jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, explica que se trata de que “se promete una visa a todos los ingresos clandestinos de aquí a que se promulgue la ley y 90 días después”.
Bellolio asegura que las indicaciones de la oposición son “una irresponsabilidad brutal, ellos lo tienen claro”, y agrega que “confiamos en la capacidad de la oposición moderada que le permita a Chile tener una política migratoria segura, ordenada y regular”.b