La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) amplió la alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas y vientos para toda la Región Metropolitana.
En un comienzo, el organismo había adoptado la medida para las comunas de Colina, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.
Sin embargo, el pronóstico proporcionado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió sobre fenómenos como tormentas eléctricas y vientos normales a moderados para más zonas de la capital.
Según los avisos A424-2 y A426 de la DMC, se prevé que hayan tormentas eléctricas en sectores de precordillera y cordillera durante las tardes y noches de este sábado y domingo, acompañadas de precipitaciones aisladas.
Además, para este domingo se esperan vientos con rachas de hasta 60 km/h en la zona cordillerana.
El pronóstico de precipitaciones para los días 9 y 10 de noviembre proyecta acumulaciones de hasta 10 mm en la cordillera y hasta 6 mm en la precordillera.
Además, la isoterma 0°C presentará descensos considerables, bajando de 4.000 a 3.100 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo con el Informe de Amenaza Meteorológica emitido por la DMC este sábado.