El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance en donde reportó a cuatro fallecidos y dos desaparecidos por el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.
En concreto, la directora nacional de la entidad, Alicia Cebrián, detalló que las personas fallecidas son de la Región Metropolitana, Los Ríos, Los Lagos y Valparaíso. Las dos primeras murieron tras la caída de un árbol sobre su auto.
Además, se reportaron dos personas desaparecidas: una menor de cinco años en Viña del Mar y un hombre en una ruta de senderismo en el volcán Nevado de Chillán, en la Región de Ñuble.
El balance de Senapred señala que existen 903 personas damnificadas a nivel nacional, 49 albergadas y 944 aisladas. En tanto, hay 1.343 viviendas con daño menor, 471 con daño mayor, 24 destruidas y 3.682 en evaluación para determinar su nivel de afectación.
Junto con ello, Senapred actualizó la cifra de clientes afectados por cortes de energía eléctrica, indicando que hay 1.117.000 sin suministro a nivel nacional y 710.000 de ellos están concentrados en la Región Metropolitana.