El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) canceló la alerta roja y declaró alerta amarilla para las comunas de San Javier y Villa Alegre, en la Región del Maule, por amenaza de desborde de un río.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), el Río Loncomilla en las Brisas, ubicado en la comuna de San Javier, ha presentado una disminución en su caudal durante las últimas horas, haciendo que baje el nivel de alerta para las comunas aledañas.
“En consideración a este antecedente y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del Senapred cancela la Alerta Roja por desborde y declara Alerta Amarilla por crecida para la comunas de San Javier y Villa Alegre, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”, señalan desde el organismo.
Alerta por Río Cholchol
En la comuna de Cholchol, ubicada en la Región de La Araucanía, se informó que se ha decretado alerta amarilla por desborde por amenaza de desborde del Río Cholchol.
Desde Senapred informaron que la decisión fue tomada por la dirección regional del organismo en coordinación con la Delegación Presidencial de la región, y que se mantendrá “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten”.