Durante la tarde del sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en Rancagua, Región de O’Higgins, por un incendio forestal. Sin embargo, la situación se controló pasadas las 5.40 horas.

Según reportó el organismo, el siniestro “Medialuna de Chancón” representaba una amenaza inminente a la subestación eléctrica, ubicada en el sector Medialuna Chancón/Santa Amelia.

Junto con ello, se precisó que el incendio forestal se ubicó en el límite de las comunas de Rancagua y Graneros, siendo la primera comuna en la que se inició el fuego, propagándose en dirección noreste hasta la segunda comuna.

En esa línea, se indicó que el fuego representaba una para la subestación y se había presentado humo con proyección a la carretera.

Por lo anterior, la Dirección Regional de Senapred declaró alerta roja para Rancagua por incendio forestal, medida que estará vigente desde este sábado y hasta que las condiciones lo ameriten.

La alerta roja motivó el despliegue de recursos necesarios y disponibles para apoyar a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos de Chile y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Conaf, en tanto, a las 17.42 horas, reportó que el siniestro afectó una superficie preliminar de 3 hectáreas y que había sido controlado.