Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por posibles tormentas eléctricas en el sector precordillerano de la Región de Los Ríos, evento meteorológico que se estima que ocurra durante la jornada de este martes 26 de diciembre.
Debido a aquello, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) resolvió declarar alerta temprana preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno.
La medida, que comenzará a regir desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, fue adoptada por el organismo en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, debido al aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica.
Asimismo, se informó que la declaración de la referida alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.