Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo el plebiscito constitucional para definir la postura de la ciudanía por una nueva Carta Magna o la permanencia de la Constitución vigente.

Durante la jornada de mañana se espera una alta afluencia de personas y aumento en el flujo de desplazamiento principalmente a los distintos locales de votación designados por el Servicio Electoral de Chile (Servel).

Por esto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva en todo el país por el “aumento de la vulnerabilidad a distintas variables de riesgo ante eventuales emergencias”.

Cabe mencionar que la declaración de la medida contempla un reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades, para poder actuar oportunamente frente a situaciones de emergencia.

En caso de una emergencia durante las votaciones, Senapred recomiendan identificar las vías de evacuación, coordinar un punto de encuentro, mantener la calma y cooperar con los encargados de seguridad.