El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para las comunas Mejillones, Tocopilla y Taltal en Antofagasta, por el pronóstico de precipitaciones en la zona litoral.

La decisión fue tomada en consideración a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde donde señalaron que se encuentra vigente un alertamiento meteorológico para la región norteña.

El pronóstico considera precipitaciones “normales a moderadas en el litoral de la región” para este domingo 3 de noviembre.

La alerta estará vigente desde hoy “hasta que las condiciones así lo ameriten”, según precisaron desde el organismo.

Además, desde Senapred señalaron que la declaración de esta alerta “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.

Sumado a ello, recomendaron a la población mantenerse informados sobre las condiciones climáticas, “evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados”, así como evitar “acciones riesgosas especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables”.