En la tarde de la jornada de ayer, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en cinco comunas de la Región de Atacama y en seis comunas de la Región de Antofagasta. Esto, ante las altas temperaturas que iniciarán el martes 7 de noviembre y que culminarán al día siguiente.
En la Región de Atacama, las altas temperaturas se dejarán sentir en la pampa y en la precordillera, en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar y Alto del Carmen, lugares en los que la temperatura bordeará los 30°C y en Tierra Amarilla alcanzará los 33°C el martes.
En el caso de la Región de Antofagasta, la alerta metereológica estará presente en las comunas de Sierra Gorda, Antofagasta, Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y María Elena. El clima más caluroso se concentrará en María Elena con 34°C para el martes y el miércoles en Sierra Gorda, con 33°C.
Por ello, Senapred recomendó evitar exponerse al sol de manera directa entre 11.00 y 17.00 horas, además de monitorear a los niños y adultos mayores, puesto que suelen deshidratarse fácilmente.