La tarde del sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación de la población Enrique Arenas, en Quillota, por un incendio forestal, en la Región de Valparaíso.

Senapred hizo uso de la mensajería SAE para informar de la necesidad de la evacuación en la zona y se llamó a la población a actuar “con calma” y acatando las indicaciones de la autoridad.

De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), también se decretó alerta roja en la zona a raíz de la cercanía del siniestro con sectores poblados. El incendio forestal es denominado “Fundo Santa Rosa”.

El director regional de Conaf, Mauricio Núñez, precisó que la superficie afectada es de al menos cuatro hectáreas, y que inicialmente se desplegaron cinco brigadas, tres aviones y un avión tanquero de Conaf, pero tras el avance de las llamas se sumaron otras dos aeronaves.

Además de estos esfuerzos, Bomberos convocó a voluntarios provenientes de Quillota, La Cruz, Limache y Villa Alemana. En el lugar también se encuentran personal de Conaf y equipos de gestión de riesgo para monitorear el avance del fuego a zonas urbanas.

NOTICIA EN DESARROLLO...