Esta mañana, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio a conocer un nuevo balance de la situación de los incendios forestales en el país.
Según reportó el director nacional (s) de Senapred, Mauricio Tapia, los incendios forestales activos se mantienen en 14 a nivel nacional, que corresponden a siniestros que afectan las regiones de La Araucanía, Los Ríos y el Biobío.
Para esta última región, se informa que hay 5.323 hectáreas consumidas, mientras que en La Araucanía son 2.173 las hectáreas afectadas. En Los Ríos ya suman 2.268 hectáreas consumidas.
En el detalle nacional, se registran 89 incendios en total. De ellos, 13 se encuentran en combate, 73 ya están controlados, y uno de ellos fue extinguido.
En esa línea, Senapred mantiene la declaración de alerta roja para las comunas de Nacimiento, Paillaco y Lumaco, en las regiones del Biobío, Los Ríos y La Araucanía, respectivamente.
Respecto al daño provocado por los siniestros, según detalló el reporte del organismo, se registran cinco fallecidos, 251 personas damnificadas y 461 lesionadas. Mientras que se reportan 114 viviendas destruidas, 2 con daño y 414 viviendas en observación.