“Sepárate una gambita”: Luis Hermosilla explica en declaración ante Fiscalía polémica frase por caso audio
En medio de su declaración como imputado ante los fiscales Felipe Sepúlveda y Miguel Ángel Orellana, el abogado asumió que cometió errores y que tuvo expresiones "impropias".
Durante dos días fue que declaró en calidad de imputado el abogado Luis Hermosilla ante los fiscales Felipe Sepúlveda y Miguel Ángel Orellana, en medio del denominado caso audio.
Se trató de jornadas intensas donde el reconocido penalista, acompañado de su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, explicó ante los persecutores el rol que desempeñó respecto de Factop y la corredora de bolsa STF Capital, propiedad del clan Sauer, y también lo referente a supuestas coimas que se habrían pagado y que quedaron al descubierto tras la divulgación de un polémico audio de una reunión en que también participó la abogada Leonarda Villalobos.
Así, en medio de la diligencia, expuso que en una de las tantas reuniones que sostuvo con Daniel Sauer, le recomendó que pagara una deuda de $ 10 millones que mantenían con un funcionario del Servicio de Impuestos Internos.
“Leonarda me señaló previo a la reunión que se le debía a alguien el SII la suma de 10 millones de pesos, habiéndose pagado previamente por parte de Daniel Sauer una suma para esta persona (...) En la reunión yo le pido a Sauer que pague los 10 millones que se deben. Le digo en términos impropios, indebidos, que pague esa suma. Asumo ese gran error que cometí. Asimismo, también le digo ‘sepárate una gambita’, pensando en que dado lo que viene probablemente tendrá que sufragar más gastos, en ningún caso pretendí defraudar a Daniel”, indicó en ese momento.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.