Septiembre de 2027: el plazo que fijó Mario Desbordes para erradicar el 100% del comercio ilegal en Santiago

El jefe comunal elevó la apuesta luego de asegurar que espera tener despejadas las calles del barrio Meiggs en un año y medio.
“En Meiggs lo que hay es una anarquía, no existe el Estado”, afirmó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, al iniciar este año, abordando la situación por los toldos azules en que operan los comerciantes irregulares en ese punto de la ciudad.
A 24 horas de asumir la alcaldía, Desbordes anunció que bajo su administración, los toldos azules iban a ser “erradicados” de los barrios de Santiago, aunque a los días sostuvo que terminar con el 100% del comercio ilegal en la vía pública “es casi imposible”.
Despeje de las calles, el primer paso
Desbordes fijó un plazo de un año y medio para concretar una intervención de envergadura en un polo comercial que abastece a tiendas de toda la región con ropa, juguetes, artículos electrónicos y productos para el hogar.

Aludiendo a información del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, el jefe comunal aseguró que hay cinco recorridos de buses Red que no operan en la zona por el comercio ilegal en el barrio Meiggs. Por lo mismo, el militante de RN fijó como plazo límite un año y medio para tener despejadas las calles en su totalidad y haber avanzado en buena parte de las aceras.
Terminar la tarea en dos años y medio
La labor, según afirmó a La Tercera, apunta a que en un horizonte de dos años y medio más, es decir en septiembre de 2027, tener completamente erradicado el comercio ilegal.
“Algunos dicen: ‘No, lo que dijo es que iba a erradicar el comercio ilegal y no lo ha hecho’. Claro que lo voy a erradicar, y eso lo mantengo. El 100% yo espero tenerlo erradicado de aquí a por lo menos unos dos años y medio más”, garantizó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.