La mañana de este jueves la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció el cierre vehicular permanente de calle Bandera -en el tramo entre Catedral y San Pablo-, para así dar inicio de las obras que lo transformarán en paseo peatonal.
Según detalló la jefa comunal, este paso corresponde a la tercera etapa de la remodelación del Paseo Bandera, lo que traerá consigo “una recuperación de las fachadas, de la calle misma a través de los murales con micropaisaje que puedan dar cuenta de lo mejor de nuestra ciudad, con colores que puedan ser también llamativos, con el uso de áreas verdes, con un trabajo público-privado que viene a poner en valor este histórico lugar del centro de Santiago”.
“Estamos contentos de poder avanzar en este camino, porque ha sido un año de trabajo, de conversación, de ponernos de acuerdo con los locatarios”, añadió Hassler.
Junto con la intervención urbana y arquitectónica, la alcaldesa destacó que también trabajarán en dos mesas en conjunto: una para dar mayor seguridad a ese sector de la comuna (con el municipio, locatarios y Carabineros) y una segunda que busca activar el espacio público, generando iniciativas para la cultura y espacios de encuentro.
El nuevo Paseo Bandera, según se informó, tendrá murales de piso en las calzadas, jardineras y nuevo mobiliario de uso público.
En cuanto al aseo, este se recogerá cada día a las 20.00 horas, y las personas deberás disponer de sus residuos domiciliarios o comerciales en las siguientes intersecciones:
- Bandera con Catedral
- Bandera con Santo Domingo
- Bandera con Rosas
- Bandera con San Pablo