La autoridad sanitaria abrirá un sumario contra el secretario del Senado, Raúl Guzmán, por acudir a comer a un restaurante ubicado en la comuna de San Miguel junto a otras dos personas el pasado 25 de junio.
Así lo señaló la seremi de Salud, Paula Labra, hoy quien acudió al lugar por segunda vez para realizar una fiscalización. En el lugar, Labra señaló que Guzmán y las otras dos personas ya fueron notificadas de este sumario.
Además, el restaurante quedó con prohibición de funcionamiento. Labra informó que en el lugar se detectó la presencia de cucarachas.
“Por este motivo (las cucarachas) y por la presunción de que vuelvan a cometer la gravísima falta de atender público, siendo que es una comuna en cuarentena, vamos a iniciar un sumario sanitario. Y este restaurante va a quedar con prohibición de funcionamiento”, dijo.
Labra explicó que en la primera fiscalización que se realizó a comienzos de semana no se abrió el sumario “porque somos ministros de fe por lo tanto tenemos que constatar la veracidad de los hechos”. En esa oportunidad el recinto estaba cerrado.
Sin embargo, hoy “luego de haber revisado lo que apareció en los medios, la denuncia, las fotografías, las declaraciones, se constató la veracidad de esto”.
“Se evidencia en las fotografías que las mesas estaban preparadas y que habían copas servidas”, explicó, y añadió: “Nadie está sobre la ley y los funcionarios públicos deben dar el ejemplo en este contexto de pandemia”.
La multa por este sumario puede llegar a 50 millones de pesos.