“Estoy muy agradecida por la confianza depositada en mi persona por la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, y esa confianza me compromete a dar mi mayor esfuerzo y dedicación por las personas de nuestra querida región de Tarapacá, trabajar por su desarrollo y una mejor calidad de vida, siguiendo los lineamientos del Gobierno de nuestro Presidente Boric y los temas sociales propios de nuestra cartera”, este fue el primer comunicado de Ninoska Berríos, seremi de Desarrollo Social por un día.
La vacante que dejó Cristián Jara Salvatierra (PS) en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social Tarapacá –tras la condena en su contra por hostigamiento hacia una funcionaria– fue ocupada por la también socialista Ninoska Berríos Barrios, sin embargo, su paso por la institución se limitó a una foto en la cuenta oficial de la Delegación Presidencial de Tarapacá y a sus palabras de agradecimiento por el nombramiento; el único rastro que quedó de su gestión de 24 horas.
Acorde a Radio Biobío, la militante PS fue removida rápidamente de la Seremi por no cumplir con los requisitos que el estatuto administrativo establece. En concreto, la publicación afirma que Berríos completó sus estudios de ingeniería en información y control de gestión hace alrededor de tres meses, incumpliendo la norma que determina que la autoridad debe contar con experiencia profesional no inferior a dos años.
Así las cosas, la foto con que la que el delegado presidencial Daniel Quinteros le dio la bienvenida a Berríos fue borrada de la cuenta a las pocas horas del nombramiento.