La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, confirmó la apertura de un sumario sanitario contra Esval por el corte de agua que ha afectado a algunos sectores de la comuna debido a una rotura de matriz.

Este sábado, la autoridad sanitaria afirmó que tras la contingencia se dispuso de personal para verificar y fiscalizar “el acceso oportuno al agua potable a través de estanques e hidropac y también la cobertura de los espacios críticos, como los Centros de Salud Familiar”.

En esa línea, agregó que se ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y, además, se instruyó un sumario sanitario contra Esval “por no disponer oportunamente de este recurso”.

Todavía tenemos alrededor de 5 mil personas sin el recurso, por lo tanto vamos a exigir que esto se reponga lo antes posible”, indicó la seremi Lorena Cofré.

Fue durante la mañana del viernes que Esval informó respecto a un corte de agua de emergencia en la parte alta de la comuna de Valparaíso, específicamente entre los cerros San Roque y Playa Ancha.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, la interrupción del suministro de agua potable se produjo debido a una “rotura de matriz de gran diámetro” en la zona y afirmaron que se dispondría de 40 estanques y 30 camiones aljibe para poder apoyar a la comunidad con el recurso.

Junto con ello, se anticipaba que los trabajos de la compañía podrían haber derivado en que se repusiera parcialmente el servicio durante la madrugada del sábado.