La noche del miércoles, Carabineros concurrió una clínica traumatológica en Las Condes y encontró el cuerpo de una mujer que había fallecido en ese lugar.
El personal policial acudió hasta el centro, ubicado en la calle Camino El Alba, tras un llamado de los propios funcionarios. Según informaron, la mujer habría fallecido antes de un procedimiento de inyección de corticoide, a eso de las 21.45 horas.
La Fiscalía instruyó que las diligencias quedaran en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), específicamente de la Brigada de Homicidios.
Desde la PDI indicaron a La Tercera que la muerte habría sido natural, a causa de un evento cardíaco previo a la intervención. Además, descartaron que se tratara de una clínica estética.
Sin perjuicio de ello, la Seremi de Salud RM concurrió al lugar y, tras constatar que no contaba con permisos para funcionar como tal, clausuró el centro médico.
“En horas de la tarde-noche de ayer recibimos la notificación como Seremi de Salud del fallecimiento de una persona mayor en una clínica traumatológica privada. Nuestros equipos concurrieron al lugar e identificaron que esta clínica no contaba con autorización sanitaria para funcionar, dictando la medida de clausura de manera inmediata, además de iniciar el sumario sanitario correspondiente”, indicó al respecto el seremi de Salud, Gonzalo Soto.
“Es importante recalcarle a la población que deben revisar todo establecimiento de salud donde se vayan a someter a un procedimiento quirúrgico, cuente con la utilización sanitaria respectiva para resguardar su salud”, añadió.