Cerca de la medianoche de este jueves, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, repelió un intento de portonazo a la entrada de su casa en la comuna de San Miguel.
Según informó Carabineros, la hija de la autoridad estaba abriendo el portón del hogar cuando seis desconocidos con el rostro cubierto y armados intimidaron a Oyarce.
La seremi de Salud embistió a los delincuentes con la camioneta que intentaban robar y tras el impacto los sujetos huyeron del lugar.
"Lo que hice fue poner la reversa, salir y arremeter e impactar contra el auto (de los sujetos). Yo impacté al auto y los tipos como que intentaron arrancar, pero volví a poner la reversa y ellos volvieron a bajarse, pero tomé velocidad para impactarlos de nuevo, y allí arrancaron", indicó Oyarce a la prensa horas después.
De esta manera, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la comunidad: "Ya está bueno, basta. Nosotros, la gente, tenemos que ser capaces de también enfrentar esta situación. No solamente dejarle a Carabineros este trabajo. Este también es un trabajo de vecinos". "No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros", agregó.