El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que ofició a la empresa de buses Expreso Sol del Norte para recabar antecedentes ante el reclamo del traslado de pasajeros en el espacio del maletero, en un viaje de seis horas realizado entre Antofagasta e Iquique.
Según la información entregada por el organismo, los pasajeros habrían ingresado al vehículo en el terminal Rodoviario Cardenal Oviedo Cavada de Antofagasta y pagado $25 mil por el pasaje, sin embargo, ante la falta de espacio disponibles, debieron hacer el recorrido hasta Iquique dentro del espacio de equipaje del bus.
Debido a esta irregularidad en el servicio, el Sernac deberá recabar los antecedentes en detalle sobre cómo ocurrieron los hechos, consultando la versión de la empresa, el número de reclamos recibidos y otros datos sobre el viaje, como el itinerario, la capacidad del bus y el número de pasajes vendidos.
“Acá no sólo habría una infracción en términos contractuales, con sanciones altísimas, sino que además, se vulnera la dignidad de las y los consumidores, eso es especialmente grave y peligroso para la seguridad de las personas”, sentenció el director regional de Sernac, Fernando Sepúlveda.
Asimismo, el director del ente informó que, una vez terminen con la recopilación de información sobre el caso, Sernac deberá tomar las medidas correspondientes para defender a los consumidores que se vieron afectados.
Por último, el organismo informó que, en lo que va del año, han recibido más de 4 mil reclamos contra servicios de bus interurbanos, cuyos principales motivos han sido el “incumplimientos en las condiciones informadas, retrasos o cancelación de la salida de los viajes y pérdida, extravío o daños en los equipajes”