Esta semana, una polémica se instaló en redes sociales a raíz de un letrero publicitario de grandes proporciones ubicado en el terminal de buses O’Higgins, en Rancagua, en el que aparece el fatal choque de trenes ocurrido en San Bernardo en junio pasado, donde murieron dos personas y otras dos resultaron heridas.

La publicidad tenía la frase “viaja seguro junto a Terminal O’Higgins” con “comodidad, seguridad, sin preocupaciones”, acompañada de una enorme foto de los convoyes destruidos en el accidente ocurrido en la madrugada del 20 de junio, en el sector de Lo Herrera.

Debido a los reclamos en redes sociales, la publicidad fue retirada y el Terminal O’Higgins emitió una declaración en la que expresó sus “más sinceras disculpas por cualquier malestar o incomodidad que haya podido generar”.

“Entendemos que el contenido de esta publicidad pudo ser interpretado como insensible, por lo que hemos tomado la decisión de retirarla de manera inmediata y definitiva”, agregó. La empresa quiso enfatizar que “en ningún momento fue nuestra intención trivializar un hecho lamentable ni afectar la sensibilidad del público”, señalaron.

Pese a retirar la gigantografía, el Sernac de O’Higgins ofició este viernes al terminal por la publicidad, calificando lo ocurrido como “inaceptable”.

“La empresa usó la imagen del choque de trenes de EFE que pasó en junio de este año. Con esto, buscamos conocer los antecedentes de esta campaña y evaluar las acciones a tomar”, indicó el organismo.

Tras esto, desde el Terminal de O’Higgins lamentaron la situación y reconocieron el error: “Queremos reiterar nuestras más sinceras disculpas por el grave error que cometimos al publicar un letrero insensible e inadecuado. Reconocemos el impacto negativo que esto generó y comprendemos el dolor que pudo causar”, sostuvieron a través de un comunicado en redes sociales.

El hecho también generó indignación en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) Central. A través de un vídeo, la gerente general María Constanza Villalobos manifestó que “lamentamos y rechazamos profundamente dicha pancarta con multas publicitarias”.

“Hemos activado inmediatamente nuestra área legal para que estudiaran las acciones que judicialmente corresponde presentar en esta materia, como también tomamos contacto con las autoridades regionales para hacerles ver lo infortunado que resulta esta publicidad”, sentenció.