El Sernac anunció que oficiará a la aerolínea United Airlines por cancelar los vuelos de miles de clientes que compraron pasajes de Australia por entre $100.00 y $150.00 a través de la plataforma de compra de pasajes y reservas Despegar.com
La empresa había argumentado que la medida de suspender los viajes fue debido a un "error informático" y anunció la devolución del dinero.
Sin embargo, el Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) anunció la medida, que afecta a ambas compañías, debido a que "la empresa debe responder a este tipo de ofertas".
En entrevista con CNN Chile, Andrés Herrera director (s) detalló que han recibido 1.190 reclamos contra la operadora de vuelos y 169 contra la plataforma.
"La empresa debe actuar de manera responsable. En este tipo de casos ante un precio que aparentemente de acuerdo a la empresa resultaría ser un error, los consumidores no tienen porque presumir que corresponde a un error aunque el precio sea muy bajo", señaló.
En esa línea, Herrera explicó que las empresas tienen 10 días de plazo para presentar ante el servicio y presentar el número de afectados, su versión de los hechos y las detallar las medidas de mitigación con las que trataron de compensar a los clientes.
La autoridad explicó que además las compañías mencionadas "deben responder a los términos presentados" y no esto no pasa no descartan un eventual juicio.
Por otro lado, los usuarios afectados anunciaron que realizaran una demanda colectiva y exigir que se cumpla con los valores por los que adquirieron los tickets aéreos.