El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer las conclusiones del análisis en terreno realizado en la localidad de Dalcahue (región de Los Lagos) a raíz del avistamiento de un objeto luminoso e incandescente que cayó en la zona y que supuestamente causó cinco focos de incendios.
De manera preliminar, el equipo de geólogos de la Oficina Técnica de Puerto Varas descartó la caída de un meteorito en este sector y, por lo mismo, que la causa de la quema de matorrales, haya correspondido a dicha situación.
El pasado 25 de septiembre se dieron a conocer algunas imágenes de un supuesto objeto extraño - el cual pudo verse desde lugares como Osorno y Valdivia - y tras ello, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en conjunto con el Sernageomin iniciaron una investigación para determinar el origen del objeto luminoso.
En una primera instancia, las autoridades no confirmaron si efectivamente se trató de un meteorito o si era basura espacial.
El día viernes, un equipo integrado por dos geólogos se trasladarán a la localidad de Dalcahue, para realizar los exámenes necesarios. Durante la jornada, trabajaron en siete puntos correspondientes a matorrales quemados, donde no encontraron restos, vestigios ni evidencias de caída de algún meteorito.
Asimismo, y como parte de la investigación, entrevistaron a vecinos del lugar, quienes manifestaron no haber visto la caída del supuesto objeto ni escuchado ruidos asociados con la caída de un cuerpo de esta naturaleza.
En paralelo, los profesionales recogieron muestras de suelo para realizar un análisis más exhaustivo y en detalle en el laboratorio de la institución.
Se espera que las conclusiones finales sean dadas a conocer durante las próximas semanas.