Un análisis complementario a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa), de Estados Unidos, solicitará el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), para dilucidar la causa de muerte de 83 tortugas negras, que han aparecido decapitadas desde agosto del año pasado en el sector costero de Arica.

El director regional (S) de la entidad, Gabriel Inostroza, explicó que el Noaa "verificará si los ejemplares fallecieron por efecto del decapitamiento ocasionado por el ataque de un predador natural mientras estaban vivos o esta situación se generó posterior a su muerte".

Agregó que "si se detecta que su cuello estaba contraído, podremos señalar que el corte se produjo cuando estaban vivas y podríamos ratificar la tesis de un ataque de lobos a estos animales. Si se descubre que estaba dilatado, la mordedura habría ocurrido posterior a su deceso".

Sernapesca no ha descartado ninguna tesis, incluso la intervención humana, de ahí que la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente de la PDI también apoye las pesquisas.