José Tomás Vicuña, director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes denunció esta tarde que Dileymi del Valle Bracho Mogollon, mujer venezolana que perdió a su hijo fuera del consulado de Chile en Tacna, Perú, mientras esperaba tramitar una visa, llevaba más de diez días en el lugar esperando poder acceder al documento.

"Luego de más de 10 días de espera, Dileymi fue entrevistada ayer en el Consulado. Fue rechazada su solicitud porque su pasaporte era de 2012. Tenía casi 3 meses de embarazo. Comenzó a sentirse mal luego de la entrevista.Perdió a su bebé y sigue hospitalizada", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Consultado por La Tercera por sus dichos, calificó lo ocurrido con la migrante venezolana de "lamentable, llevaba más de diez días esperando. Hay otras mujeres embarazadas, todavía hay cientos de niños y niñas".

"Esto es reflejo de una medida intempestiva las consecuencias que tiene", añadió.

"Esto es una crisis regional y se necesita una acción y acciones regionales. Hasta ahora el consulado ha hecho un gran esfuerzo, pero sin duda, no puede ver todas las solicitudes por si misma. Se requiere ayuda de organismos internacionales", concluyó.

https://twitter.com/Chumisj/status/1150090965488676866