El Servicio Médico Legal identificó hoy a 13 nuevas víctimas del Hércules C-130, avión siniestrado el 9 de diciembre mientras volaba de Punta Arenas a la Antártica.
Según señaló el director nacional (s) del organismo, Gabriel Zamora, "Es un proceso que requiere mucha coordinación para atender este caso, que exige altos niveles de rigurosidad. Para lograr estos resultados se debió trabajar intensamente en cada una de sus etapas, en la recuperación de los restos biológicos, en los protocolos de cadena de custodia, traslado, y los análisis en los laboratorios, lo que nos ha dado buenos resultados".
"Agradecemos el esfuerzo de nuestros especialistas y de todos quienes se han desempeñado en las tareas y desafíos que impuso este caso al SML. Enviamos a las familias nuevamente nuestras más sinceras condolencias y esperamos que de alguna forma esto pueda llevarles un poco de tranquilidad", agregó Zamora.
Mediante un comunicado, la entidad señaló que los familiares de la víctimas ya fueron notificados. Así, ya han sido identificados 25 de los 38 tripulantes que perdieron la vida en el accidente.