Durante la noche de este domingo, Carabineros realizó un servicio integral preventivo y de control a las afueras de Espacio Don Óscar, en la comuna de Maipú. El lugar ha sido foco de críticas debido al aumento de hechos de violencia.
En el operativo también estuvieron presentes la Municipalidad de Maipú, la Dirección del Trabajo, y la Seremi de Salud, y buscaba la “prevención en la vía pública y también la seguridad para los vecinos”, debido a que el sector “ha sido afectado por delitos”, explicó el capitán Ignacio Lagos de la Prefectura Santiago Rinconada.
Carabineros informó que realizaron fiscalizaciones de tránsito, ley de alcoholes y consumo de drogas, las cuales tuvieron como resultado algunas infracciones.
Además, el capitán Lagos comunicó que se detuvo a dos personas por lesiones de agresión, luego de una situación que ocurrió al interior de las dependencias Don Óscar.
“Nosotros como Carabineros buscamos la prevención, estamos presentes. Así que hoy día pudimos fiscalizar de buena forma la ley de alcoholes, la ley de tránsito y también lograr la detención de estas dos personas”, señaló.
El despliegue contó con el apoyo de personal de Control de Orden Público (COP), equipo especializado OS7, SIAT y otras unidades de Carabineros.