La madrugada de este viernes Ángel García Hernández, de 33 años, conocido como “el Barba” arribó a Chile escoltado por la Policía de Investigaciones (PDI) para enfrentar a la Justicia por el quíntuple homicidio ocurrido el 16 de julio pasado, en Lampa, al norte de Santiago en la Región Metropolitana.

García es de nacionalidad venezolana y fue detenido la tarde del miércoles en el distrito de Olivos, al norte de Lima, en Perú, siendo capturado en la vía pública, dando curso a la alerta roja vigente emitida por Interpol Chile para dar con su paradero.

Según información que manejan las policías, “El Barba” estaría vinculado al brazo armado de la banda delictual transnacional Tren de Aragua.

Hace tres meses huyó de Chile e ingresó por pasos no habilitados al Perú, para luego instalarse en la capital Lima, donde ofició como “barbero” para desviar la atención, según publica el diario La República.

En Chile era buscado por el crimen que se registró en el contexto de un “parcelazo” en julio pasado. En la fiesta hubo un enfrentamiento entre miembros del Tren de Aragua y los “Antitrenes”, grupo rival, pero con misma finalidad delictiva, ambas bandas mantenían rencillas anteriores.