Una avalancha humano se registró durante la madrugada de este lunes 17 en la ramada "La Bombonera" en Pichilemu luego de que una turba rompiera las rejas perimetrales para ingresar a la fuerza, de las que resultaron siete personas lesionadas.
Un grupo indeterminado de personas forcejearon las entradas y producto de la fuerza, las rejas cedieron y se abrieron. Esto causó que siete personas resultaran aplastadas por el tumulto de gente.
Dos personas quedaron en riesgo vital y fueron trasladadas al Hospital Regional de Pichilemu donde fueron atendidas y sacadas del riesgo vital. Mientras que el resto de los lesionados fueron atendidas en el lugar, comunicaron Carabineros.
Según detalló el medio regional HDN el incidente se registró a las 1.50 horas de la madrugada en la ramada que se instaló en el Parque Municipal de Pichilemu, y pese a la emergencia la fonda continuó su funcionamiento con entrada liberada para evitar que se repitiera una situación similar.
Ante este hecho, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova esperará a los informes de las instituciones y "las causas que dieron origen al accidente" para tomar una decisión sobre el funcionamiento de la ramada.
Una usuaria de Facebook registró el momento en que las personas intentan ingresar a la ramada.
https://twitter.com/apaticosocial/status/1041555762886189056