Siete personas a prisión preventiva tras allanamientos en Osorno: se incautaron drogas, armas y dinero en efectivo
La investigación se inició luego de que un hombre de 29 años sufriera una herida a bala en su abdomen en el sector Quinto Centenario de la comuna.
Un total de siete individuos quedaron en prisión preventiva la tarde del viernes tras la realización de dos allanamientos encabezados por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, en el contexto de una investigación por lesiones graves de un hombre de 29 años en el sector Quinto Centenario de la mencionada comuna.
Los hechos comenzaron durante la mañana del jueves, cuando ingresó en estado grave al Hospital Base de Osorno una persona de 29 años con una herida de bala en la zona abdominal. Tras recibir atención quirúrgica, se encuentra fuera de riesgo vital.
Tras ello, la BH de Osorno comenzó a realizar una serie de diligencias para encontrar al culpable.
“Como resultado del trabajo científico técnico, empadronamiento, trabajo al sitio del suceso, análisis de evidencias, se logró la individualización del autor, como también la tramitación de una orden de detención y entrada y registro a dos domicilios que este mantiene en nuestro registro”, detalló sobre la investigación el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la BH de Osorno.
Se incautó armamento, drogas y dinero en efectivo
El operativo de la PDI se desarrolló durante la madrugada del viernes, donde se incautó un total de seis armas: tres de las cuales son de fuego, una a fogueo y otras dos de fantasía de aire comprimido a balines de acero. Junto con ello, se incautó más de 900 gramos de cocaína base, un chaleco antibalas, tres balanzas digitales y más de 1 millón 300 mil pesos de dinero en efectivo.
Además, el subprefecto Yusthy mencionó que “se procedió a la detención de siete sujetos, todo de sexo masculino. Cuatro de ellos son menores de edad”. Respecto a los detenidos, uno de ellos mantenía antecedentes policiales anteriores por receptación y lesiones menos graves.
Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno, el que durante la tarde del viernes decretó la prisión preventiva para los siete detenidos, además de establecer un plazo de investigación de 100 días.
Respecto al imputado por lesiones graves que dio inicio a la investigación, este todavía se encuentra prófugo. “No obstante ello, se mantiene completamente individualizado, por lo cual se seguirán con las diligencias tendientes a su ubicación y posterior detención”, detalló sobre esta persona el subprefecto Yusthy.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.