Durante la noche de este jueves, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile comunicó que el hermano del Presidente Gabriel Boric, Simón, se encuentra “clínicamente estable”, pero continuará internado para atender las lesiones ocasionadas por la golpiza que recibió durante esta jornada en la Alameda.
A través de un comunicado, el centro clínico afirmó que Simón Boric hizo ingreso al recinto a través del Servicio de Urgencias pasado el mediodía de hoy.
“El paciente que se encuentra clínicamente estable. Requiere no obstante continuar sus cuidados hospitalizado debido a las lesiones recibidas”, afirma el hospital, agregando que será la familia la que determinará la entrega de nueva información sobre el estado de salud del periodista y hermano del Mandatario.
Durante la jornada, el jefe de Gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile, fue agredido por un grupo de manifestantes en las afueras de la casa de estudio donde trabaja, recibiendo golpes de pies y puños, los que derivaron en su posterior atención médica.
Carabineros informó la detención de cuatro sujetos mayores de edad por este hecho. Las edades de los sujetos son 33, 23, 19 y 18 años.