Sin autorización para hacer asado ni recibir visitas extendidas: cómo es el 18 de septiembre de Hermosilla dentro de Capitán Yáber
Pese al “buen ambiente” entre los internos y su deseo de realizar algún tipo de celebración especial en el recinto, Gendarmería no autorizó ningún tipo de actividad extraordinaria.
Pese a estar ubicado cerca del Parque O’Higgins, uno de los epicentros de la celebración de la Fiestas Patrias en la Región Metropolitana, este 18 de septiembre no cerrará como un día muy distinto para los reos del Anexo Penitenciario Capitán Yáber, recinto que mantiene recluido en sus inmediaciones a Luis Hermosilla, uno de los imputados del caso Audio.
Según información que obtuvo La Tercera, el recinto penitenciario, que tiene una capacidad para 16 personas y está destinado para reos de baja peligrosidad asociados a delitos de alta connotación pública, no autorizó ninguna actividad extraordinaria para estas Fiestas Patrias.
Pese a que el centro penitenciario cuenta con algunas comodidades como libros, mesas de ping pong y billar, televisión, sala de visitas y gimnasio, en estas festividades, desde Gendarmería no se autorizó el uso de parrillas para hacer asados.
Si bien durante la tarde los reos tienen permitido recibir visitas, quienes les podrán ingresar alimentos preparados -como carne asada-, la institución no autorizó horarios de visita extendidos.
La Tercera supo que debido al “buen ambiente” entre los internos y pese a sus intenciones de realizar alguna celebración especial en esta fecha, Gendarmería no permitió ningún tipo de actividad extraordinaria.
Capitán Yáber ha estado en el foco de la atención en las últimas semanas debido al ingreso del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva desde el 27 de agosto, luego de ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Debido al tipo de internos al que está destinado Capitán Yáber, en el pasado han estado privadas de libertad distintas figuras del mundo político, empresarial e incluso del espectáculo.
Ejemplo de esto son Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, propietarios de Penta, quienes ingresaron por delitos tributarios; Nicolás López, acusado por delitos de abuso sexual; Jaime Orpis, condenado por fraude al fisco y cohecho, y más recientemente el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue imputado por cohecho, fraude al Fisco, administración desleal y estafa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.