Este jueves se activó la búsqueda de una mujer que se extravió en el Parque Nacional La Campana y el operativo tuvo un lamentable resultado, pues el cuerpo que encontrado sin vida en una quebrada del recinto ubicado en la cordillera de la costa de la región de Valparaíso.
La mujer habría ingresado al parque, ubicado en la comuna de Olmué, junto a otras dos personas que también se mantuvieron desaparecidas, pero que luego de unas horas aparecieron en buenas condiciones de salud.
Desde la Fiscalía Regional de Valparaíso sostuvieron que desde que se dio cuenta del hecho, trabajaron voluntarios de Bomberos de Olmué, Quilpué y Villa Alemana, junto a funcionarios del GOPE de Carabineros y Conaf, con el apoyo de drones. Además, ahora se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) una vez informado el hallazgo de la víctima, la que habría sufrido una caída en una de las quebradas que hay en el recinto.
Integrantes de los equipos se rescate señalaron que el cuerpo fue advertido por uno de los drones que participaban en el operativo.
El Parque Nacional La Campana cuenta con alrededor de 8.000 hectáreas, tiene una altitud de 1.880 msnm y está subdividido a su vez en tres sectores: Granizo (972 ha), Cajón Grande (1.588 ha), ambos dentro de la comuna de Olmué; y el sector de Ocoa (5.440 ha), en la comuna de Hijuelas.