Durante la tarde del viernes, equipos de la Sección de Investigación Policial (SIP) y de la Labocar de Carabineros informaron del hallazgo del cuerpo de un hombre de 62 años en Punta Arenas.
Pescadores artesanales de la caleta Barranco Amarillo encontraron los restos del hombre en la nieve y con solo ropa interior. Tras ello, Capitanía de Puerto de Punta Arenas tomó el procedimiento y dispuso la presencia de Carabineros para la realización de las diligencias investigativas.
La mayor Nancy Peña, jefa de la sección Labocar de Magallanes, explicó respecto al hallazgo que “se trata de una persona adulta, de sexo masculino, el cual mantenía algunas lesiones que están en análisis y en desarrollo de las diligencias investigativas para determinar si es que estas fueron causadas por terceras personas o descartar esta hipótesis”.
“Las diligencias se encuentran en desarrollo. La SIP está tomando declaraciones, está empadronando testigos, buscando cámaras que existan en el lugar y Labocar realizó las pericias y está también en análisis y en espera de la autopsia que realice el Servicio Médico Legal (SML)”, agregó respecto a las labores realizadas.