La tarde de este domingo, un sismo de mediana intensidad se percibió en parte del Norte Chico del país.
Según información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN), se trató de un movimiento telúrico de magnitud 5.5, registrado a las 18.14 horas del 11 de febrero.
Su epicentro se localizó a 26,99 kilómetros al noroeste de Huasco, en la Región de Atacama, y tuvo una profundidad de 44,4 kilómetros.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) calificó el sismo de mediana intensidad y precisó que pudo percibirse al menos en las regiones de Atacama y Coquimbo.
Por lo mismo, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) inició una evaluación de daños a personas, infraestructura y servicios básicos tras el temblor.
Igualmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó que el sismo, cuyo epicentro se ubicó frente a las costas de Huasco, reúna las características para generar un tsunami en las costas chilenas.
Escala de Mercalli
Senapred entregó detalles sobre cómo se percibió el sismo en distintas localidades del Norte Chico, a través de las intensidades en la escala de Mercalli.
Región de Atacama:
- Copiapó: V
- Tierra Amarilla: V
- Huasco: V
- Alto del Carmen: IV
- Freirina: IV
- Vallenar: IV
Región de Coquimbo
- La Higuera: III
- Paiguano: III
- Vicuña: III