Al menos diez sismos se han percibido en las últimas horas entre las regiones del Maule y Los Ríos, teniendo todos como epicentro a zonas cercanas a la ciudad de Lebu, en la Región del Biobío.
Cabe indicar que el movimiento telúrico de mayor intensidad se evidenció a las 23,24 horas, que según reportó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, evidenció una magnitud de 6,2, y ocurrió a 5 kilómetros al noreste de Lebu, a una profundidad de 20 kilómetros.
Previo a lo anterior, se había consignado un temblor que ocurrió segundos antes y que alcanzó una magnitud de 5,2.
Debido a la situación anterior, los habitantes del sector comenzaron a evacuar sus hogares, debido al temor ante un eventual tsunami, no obstante, desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un maremoto en las costas chilenas.
Asimismo, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, llamó a la calma a la población y entregó un primer reporte del estado del suministro eléctrico en algunas comunas, donde se indica que 10.600 personas quedaron sin luz en Lebú, mientras que en Coronel, Mulchén, Ercilla y Collipulli el número, hasta ahora, suma 8.000 clientes.
“Queremos informar que no existe ningún riesgo de tsunami y le pedimos a la gente que mantenga la calma. Hemos estado chequeando los problemas de infraestructura, hasta este momentos no hemos tenido ningún reporte en problema de infraestructura, solo en cortes eléctrico, sobre todo en Lebú y Coronel, estamos en contacto con las empresas de electricidad para que estos problemas se solucionen lo antes posible”, acotó.
“Hemos llamado a un comité de emergencia para ver cuales son los otros problemas que se pueden suscitar con respecto a esto”, concluyó la delegada presidencial del Biobío.