Cerca de las 9.00 horas, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, antes de comenzar el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), realizó un punto de prensa para actualizar la situación del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

En cuanto a los damnificados por las intensas lluvias, al día de ayer, no había albergados, sin embargo el subsecretario indicó que durante la noche esta cifra aumentó. Hasta el momento, son 103 las personas albergadas, distribuidas en los 218 albergues habilitados en todo el país.

También señaló que 255 personas que se encuentran aisladas producto del sistema frontal. El representante de Interior, además hizo un llamado a al ciudanía a acatar las alertas preventivas de evacuación.

En torno a esto, detalló que han evacuado 1200 personas, concentrándose la mayoría de ellos en la regiones Metropolitana y O’Higgins.

En la sexta región, se han emitido siete alarmas SAE durante la noche. En cuanto a las precipitaciones, en la zona cordillerana se estimaba que caerían 80 milímetros, pero hasta el momento van 100 milímetros.

Antes de finalizar, Monsalve, se refirió al voluntario de Bomberos de 23 años, que falleció tras intentar rescatar a un cardero que cayó a un río en Cañete.

Queremos transmitir nuestras condolencias a las familias. Anoche tuve la posibilidad de comunicarme en el nombre del gobierno, con el alcalde de la comuna de Cañete, también queremos transmitirle nuestro pesar”.