Producto del sistema frontal que este fin de semana ocasionó precipitaciones entre las regiones de O’Higgins y Los Lagos, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó este domingo que cien personas se mantienen aisladas por la crecida del estero Guaquillo, en la comuna de Romeral, Región del Maule.
Al mismo tiempo, otros 30 vecinos de la comuna de San Clemente se encontrarían en la misma situación, luego que las lluvias aumentaran el caudal del estero Tricahue.
En tanto, en la Región del Biobío, se contabilizaron diez personas damnificadas y dos viviendas resultaron con daño mayor en las comunas de Alto Biobío y Hualqui.
Mientras que, en la Región de La Araucanía, se registró una persona damnificada, una casa con daño mayor, y otras 20 con daño menor en las comunas de Melipeuco, Pucón, y Temuco.
A la vez, se reportó que en la comuna de Lonquimay un vehículo quedó atrapado producto de la acumulación de nieve y viento blanco, en el sector rural de China Muerta. Ante ello, tanto personal municipal, como funcionarios de Carabineros y del Ejército de Chile se trasladaron al sector para trabajar en el rescate de las personas que se vieron afectadas.
Cabe indicar que en todas las regiones se constataron diversas caídas de árboles, anegamientos en calles y voladuras de techumbre.
Por su parte, hasta las 21.40 horas de este domingo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) contabilizó un total de 31.566 clientes sin suministro eléctrico.
Finalmente, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó probables tormentas eléctricas entre las regiones de O´Higgins y Ñuble, evento que se proyecta hasta la jornada de este lunes.