Para este fin de semana la Dirección Meterológica de Chile (DMC) anunció la llegada de un sistema frontal, que comenzó durante la noche de este sábado, y que hasta ahora ha dejado a 16.880 clientes sin suministro eléctrico y 13 viviendas con daños menores.
Las precipitaciones han caído con mayor intensidad en diferentes zonas del país, en la Región Metropolitana las lluvias no han alcanzado los 20 milímetros, mientras que en Valparaíso, en menos de cuatro horas han superado los 40 milímetros.
Una de las zonas afectadas en la Región de Valparaíso es el edificio Euromarina II en Viña del Mar, que fue evacuado de forma preventiva durante la noche del sábado por un socavón.
En dicho lugar, cerca de 60 personas debieron abandonar sus viviendas por el peligro que genera el agujero de 15 metros de longitud con 30 metros de profundidad, según lo informado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
Viviendas afectadas y cortes de luz
Acorde al último informe que entregó Senapred no hay otras viviendas afectadas en Valparaíso, pero detallaron que en la Región Metropolitana hay nueve casas con daño menor producto del ingreso de agua; en la Región del Maule hay dos viviendas con los mismo afectaciones; y en Biobío otras dos residencias se encuentran sin techumbre por los fuertes vientos.
En cuanto al suministro eléctrico, desde el organismo informaron que en todo el país hay 16.880 clientes sin corriente energética. En la capital se concentran 5.191 sin electricidad. Mientras que en La Araucanía 4.532 clientes se encuentran en la misma situación.
Además de esto, debido al sistema frontal hay dos alertas rojas vigentes en la región del Biobío; en Los Ángeles por peligro de desborde del estero Quilque y en Arauco por el desborde del río Pichilo, hasta el momento no hay personas damnificadas.