Esta tarde la intendenta Karla Rubilar informó que, según los datos que ha aportado la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, 87 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana producto del sistema frontal que se registra en la zona centro sur del país.
Como comentó la autoridad regional, han fiscalizado junto a la SEC las labores que ha realizado Enel a fin de atender a los clientes afectando. Si bien reconocen que la empresa ha aumentado sus cuadrillas en terreno, Rubilar hizo presente que la compañía no ha realizado con la rapidez adecuada las labores de reposición ni de comunicación.
Así, recordó que aún son 1.100 clientes los que se encuentran afectados por los cortes desde la jornada de ayer lunes, por lo que pidió mayor claridad a la empresa en la entrega de información y mayor celeridad.
En cuanto al tiempo que tomará la reposición total del servicio, la intendenta indicó que la reposición de aquellos suministros que a este minuto se encuentran caídos, tendrán una solución en torno a las 18.00 horas.
"Tenemos la reposición en algunos sectores cerca de las 20.00 horas, pero tenemos que ser honestos también, con viento y con lluvia que se va a ir intensificando ahora desde las 15.00 horas podemos tener nuevos cortes. Lo importante es tener información expedita", aseguró Rubilar.
En el mismo sentido, la autoridad aseguró que, adicional al trabajo que realiza Enel, desde la Intendencia están monitoreando la situación en puntos críticos con cuadrillas. "Estamos saliendo a terreno, en general tenemos tranquilidad en los lugares habituales", comentó.