Las recientes lluvias que han afectado las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos han dejado algunas rutas desconectadas y cerca de 500 clientes sin suministro eléctrico, en las dos últimas regiones.
De acuerdo al último informe de la Onemi, en el Biobío no hay mayores novedades, solo se presentan llovizna débiles y cielo cubierto.
En tanto, en los sectores cordilleranos de La Araucanía se han presentado nevadas en los sectores cordilleranos, pero sin mayores complicaciones para los habitantes de la zona. En relación a los pasos fronterizos Pino Hachado tiene el tránsito suspendido debido a las malas condiciones climáticas, mientras que el Paso Icalame se encuentro habilitado con uso obligatorio de cadenas.
En la región de Los Ríos hay 369 clientes sin suministro eléctrico a nivel regional, principalmente en las comunas de Lanco y Mariquina.
Las precipitaciones además mantienen cerrados el Puerto de Corral y las Caletas de Queule y Mehuín para naves menores
Por otro lado, en Los Lagos hay 131 clientes sin electricidad en sus hogares.
En la comuna de Osorno en la Ruta U-390, camino hacia la costa, el tránsito vehicular está altercado debido a una remoción en masa a la altura del kilómetro 1. Se trabaja en el despeje de la zonas afectada, la cual está señalizada por Carabineros.
Por otra parte, en la Ruta U-220 se produjo un deslizamiento de tierra que afectó la calzada sur de esta vía. El lugar está habilitado para el tránsito vehicular, pero se sugiriere utilizarlo con precaución. Debido a esto, la empresa contratista trabajará en labores de despeje durante la mañana.