Durante este fin de semana largo la zona centro sur del país se ha visto se ha visto afectada por un nuevo sistema frontal. Según el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la región de La Araucanía es una de las que más ha sentido los efectos de las lluvias y vientos, donde hay una persona damnificada, una vivienda con daño mayor y 20 con daños menores entre las comunas de Melipeuco, Pucón y Temuco.
El último reporte señaló que “se registran diversas caídas de árboles y voladuras de techumbres a nivel regional. Asimismo, se reporta una alteración de conectividad en la Ruta Icalma-Melipeuco, sector Loncotriuque de la comuna de Melipeuco, producto de acumulación de nueve”.
En el Maule, en tanto, se registraron caídas de árboles y voladuras de techumbres en algunas zonas. De hecho, en Pelluhue se reportaron deslizamientos de tierra en la ruta “Camino al risco”, lo cual mantiene interrumpió el tránsito en el puente “El Rey”.
Por otro lado, en el sector de Llico de la comuna de Vichuquén, “se mantiene una alteración en el suministro de agua potable debido a un problema eléctrico que afecta al Servicio Sanitario Rural”, informó Senapred.
Respecto a la región del Biobío, hay 11 personas damnificadas y y viviendas con daños en evaluación en las comunas de Alto Biobío y Hualqui.
Así también se registraron la caída de árboles en varias comunas como las de Concepción, Antuco, Talcahuano, Los Ángeles y Penco, entre otras.
En tanto, situaciones similares con anegamientos y caída de árboles se produjeron en la región de Los Ríos.
Además, según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 7:50 horas de este domingo había 46.257 personas sin suministro eléctrico en total, estando la mayoría concentrada en las regiones del Maule (15.483), La Araucanía (11.875), Biobío (5.649) y Los Ríos (4.521).