La tarde de este viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó información actualizada respecto al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur, entre las regiones de Maule y Los Ríos.
De acuerdo al último informe emitido por la entidad, 382 personas se mantienen aisladas producto de daños ocasionados por las condiciones climáticas.
En detalle, en la Región del Maule, 10 personas se encontrarían aisladas en la comuna de Linares, producto al aumento de caudal del río Pejerrey. En tanto en la comuna de San Clemente se mantienen 15 personas aisladas en el sector Armerillo, debido al aumento de caudal del estero Tricahue. Desde Senapred aseguraron que todas ellas se encuentran “seguras y en buen estado”.
En la región de Biobío, ocho personas se mantienen aisladas en la comuna de Tucapel, debido a la caída de una pasarela peatonal. En la comuna de Alto Biobío, 299 personas se encuentran en la misma condición en los sectores: Chenques Pitril, Chenques Cauñicú, Cuncuman en Malla-Malla, Puesto la Piedra en Butalelbún, Loncotraro y Liay en Trapa-Trapa.
En la región de La Araucanía, 50 personas están aisladas en la comuna de Collipulli producto de una falla en un puente provisorio sobre el río Niblinto.
Junto con ello, desde el Servicio indicaron que 25 personas están en condición de damnificadas, y cinco se encuentran en albergues.
Además, en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía se reportaron un total de 251 viviendas dañadas, de ellas 230 presentan daño menor, cuatro daño mayor y 17 se mantienen en evaluación.
En la Región de Los Ríos, en tanto, se efectuó el cierre preventivo de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y de los Parques Nacionales Villarrica sector sur y Alerce Costero.