Más de 20 mil clientes se mantiene sin suministro eléctrico a lo largo del país según dio a conocer la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a través de su página web.
De acuerdo al último reporte que corresponde a las 6:00 de la mañana de este viernes, un total de 22.490 clientes se mantienen sin suministro eléctrico, de los cuales 10.146 pertenecen a la región Metropolitana.
Según detallan, junto con la Región Metropolitana, las regiones que más personas tienen sin suministro son la de Valparaíso con 2.689, la del Maule con 2.206 y la del Biobío con 1.865.
Al respecto, Enel señaló a través de su cuenta de Twitter que durante la mañana de este viernes un corte de suministro se ha producido en la comuna de Maipú el cual afecta a un 5% de los clientes de la comuna.
Cabe recordar que de acuerdo a los últimos reportes, el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país dejó un saldo de 6.300 damnificados, un fallecido y múltiples anegamientos y desbordes de ríos.
En el caso de Biobío, la región más afectada por las precipitaciones desde comienzo de semana, hasta el momento cuenta con más de 3.500 damnificados y 1.500 viviendas afectadas, en su mayoría, por los desbordes de los ríos Pichilo y Andalién, este jueves también sumó la afectación a más de 5 mil familias de la comuna de Curanilahue por el desborde del río Ranas.