Más de 50 mil clientes sin suministro eléctrico y más de 28 personas damnificadas ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona centro y sur del país, según dio a conocer el Servicio nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
De acuerdo al reporte de las 6:30 AM de este martes, a nivel nacional se registraban 28 personas damnificadas y 307 aisladas, la gran mayoría de la Región del Biobío.
Según dieron a conocer respecto a la afectación de viviendas, más de 500 viviendas han sufrido algún tipo de daño a raíz de la situación.
Es así como en la Región del Biobío, 522 viviendas han sufrido algún tipo de daño menor y 4 daños mayores, mientras que en la Región de La Araucanía 26 viviendas se han visto afectadas con daños menores a raíz del frente de mal tiempo. En el caso de Los Ríos, dos viviendas han sufrido algún tipo de daño menor y una daños mayores.
De acuerdo a lo que detalla el reporte de Senapred, la mayoría de las personas afectadas corresponden a la región del Biobío, donde se han reportado la caída de árboles, desborde de ríos y calles anegadas a raíz del sistema frontal.
Cortes de luz
En cuanto a los cortes de Luz, de acuerdo a los datos entregados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a la hora del informe se registran a nivel nacional un total de 52.566 clientes sin suministro eléctrico.
De estos, la gran mayoría, 41.672, pertenecen a la Región del Biobío, mientras que 6.039 son de la Región del Maule y 3.213 de La Araucanía.
En el caso de la zona central, 503 pertenecen a la Región Metropolitana y 381 a la Región de Valparaíso.