"Quiero solidarizar con las víctimas de las inundaciones que hemos sufrido en las regiones del sur, particularmente Ñuble, Biobío y La Araucanía". Fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera desde Osaka, Japón.
El Mandatario, quien se encuentra participando en la cumbre del G-20, realizó un punto de prensa para hacer un balance de la gira, en su primer día en el país asiático.
Ahí, el Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para referirse al sistema frontal que afecta a la zona sur de nuestro país, el que ha provocado inundaciones y que ha dejado a familias anegadas.
"Tenemos los albergues habilitados y apenas pare de llover vamos a poder evaluar el daño e ir en ayuda de nuestros compatriotas afectados", aseguró el Mandatario.
Además, recalcó que se están tomando todas las medidas de prevención. "Tenemos alerta roja en algunos lugares como Cañete, Tomé y Concepción", dijo.
Y agregó: "Quiero decirles a todos mis compatriotas que la Onemi está totalmente desplegada en las regiones afectadas, los gobiernos regionales están en terreno, hemos tomado todas las medidas para disponer de la ayuda necesaria".